martes, 9 de noviembre de 2010

Saludos a todos

Bienvenidos a todos a este blog. 


Permitid que me presente, soy PEPO, el autor del blog que estáis leyendo. 


La idea de este blog es dar a conocer, exponer y comentar temas relacionados con la vivienda, la construcción, la arquitectura, la ciudad y el urbanismo
Si todos estos temas crees que no son para ti, me gustaría que lo reflexionaras, porque todo esto es el entorno en el que vives,  tu casa, tu barrio, tu ciudad, y tiene mucha más importancia de la que creemos en nuestro día a día.


En este blog iré desarrollando temas que a todos nos afectan y todos sufrimos, no quiero hacer un blog elitista para "expertos" y "profesionales"
Os pondré algunos ejemplos. 

  1.  - Cuántos de vosotros os habéis raspado los dedos al abrir la puerta del portal porque la cerradura está demasiado cerca del borde, alguien la habrá puesto allí, ¿no?, y seguro que se podría haber puesto de manera que no te pille los dedos. 
  2.  - Cuantos de vosotros habéis oído que es más barato dejar el fluorescente de la cocina encendido que apagarlo y volverlo a encender, alguien debe saber si es cierto o leyenda urbana. 
  3.  - O algo tan simple como saber cuanto cuesta comprar una casa, pero cuanto cuesta realmente, incluyendo  en ese precio los intereses de la hipoteca, los gastos de tramitación de la compra, los gastos de notario.... 
  4.  - O mirado desde otro lado, cuanto cuesta realmente hacer una casa, materiales, mano de obra, precio del terreno... para ver que en realidad lo que parece que es como debe de ser está muy lejos de ser lo razonable.

Mi intención es escribir como mínimo un post cada semana, que intentaré que sea publicado a media mañana del viernes, para que tengáis algo que reflexionar durante el fin de semana.


Espero que me acompañéis, todos podemos aprender en este viaje, espero ser útil, o al menos entretenido. 


Un  saludo para todos


PEPO
Stay tuned

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog! me lo apunto!! lo de los jardines es increíble, pasa eso en todas las ciudades españolas! qué triste! saludos CPinto

    ResponderEliminar