viernes, 17 de diciembre de 2010

Uso del ascensor con dos botones de llamada

Si, ya se que puede parecer una perogrullada, pero por si acaso, lo cuento.


Practicamente , todos los ascensores de los edificios públicos funcionan con un sistema similar para optimizar los flujos de gente. 


Si en la planta en la que nos encontramos solo hay un botón, a acccion a realizar es simple, pulsarlo y esperar a que llegue el ascensor.


Si en la planta en la que estamos hay dos botones, normalmente con flechas, una hacia arriba y otra hacia abajo, deberemos pulsar el de la flecha del sentido en EL QUE QUEREMOS IR. De ete modo el ascensor hará barridos generales de la más baja a la más alta, y viceversa parando en las plantas donde coge gente que dejará más tarde en su trayecto hacia la parada final de recorrido.


Pongamos un ejemplo. Un hospital, con 8 plantas. Nos encontramos en la planta 4 y queremos ir al bajo. 
Si pulsaramos el boton equivocado (flecha hacia arriba), o los dos, el ascensor parará y nos recogerá,  pero puede que nos hayamos montado en el sentido ascendente, contrario al que queríamos ir, teniendo que esperar dentro del ascensor hasta que llegue a la ultima parada en ese sentido y comience la maniobra de descenso, hasta la parada que nosotros deseabamos.
Además se da el caso que si estamos en el ascensor haciendo este viaje (del cuarto al octavo y al bajo), estamos ocupando una plaza que podría haber sido utilizada por un usuario que quisiera ir del quinto al octavo, lo que hace que los flujos de usuarios se relenticen, la gente se ponga nerviosa y acabe pulsando a los dos botones. Grave error


Lo repetiré una vez más, se pulsa el botón del sentido en el que se quiere ir.
Espero que os sirva si no lo sabíais, y si ya erais conscientes, tenéis mi apoyo si aguantais la tentación de pulsar todos los botones.


PEPO
Stay tuned

No hay comentarios:

Publicar un comentario